Skip to end of metadata
Go to start of metadata

China

Miércoles 07 de Mayo de 2014.- La producción de acero de China se estancó debido a que medidas ambientales más duras frenaron la expansión de la capacidad y el estrechamiento del crédito presionó a las siderúrgicas, dijo el miércoles un grupo del sector.

Los precios del mineral de hierro han caído más de un 20 por ciento este año ante un esperado superávit en los suministros globales de hierro y un menor crecimiento de la demanda en China, el principal consumidor.

"La necesidad de expandirse ha disminuido", dijo Wang Xiaoqi, vicepresidente de la Asociación de Hierro y Acero de China en una conferencia de la industria.

"Las compañías ya no están expandiendo la capacidad. Están poniendo el énfasis en la protección ambiental", agregó.

La lucha contra la contaminación ha llevado al cierre de algunas siderúrgicas en China, el principal fabricante del metal, donde la producción llegó a un récord de 779 millones de toneladas el año pasado.

El estrechamiento del crédito también ha incrementado los costos para los fabricantes de acero en un 22 por ciento en el primer trimestre frente al año pasado, dijo la Asociación China de Acero.

"La industria de acero de China enfrenta grandes presiones y muchas comercializadoras y plantas están buscando financiamiento externo para sostenerse", dijo Zhang Dianbo, importante ejecutivo de Baosteel Group, en la conferencia.

"Habrá quiebras pero esto no es la principal tendencia", dijo Zhang en respuesta a si cerrarían más firmas siderúrgicas. Baosteel pronosticó que la producción total de acero crudo de China subirá un 3,8 por ciento en el 2014 a 809 millones de toneladas.

Temores crecientes sobre la salud financiera de industrias en China, la siderúrgica incluida, han llevado a muchos bancos a recortar el crédito en estos sectores.

"La industria de hierro y acero ha entrado en un verdadero invierno", dijo Yang Siming, presidente y presidente ejecutivo de Nanjing Iron and Steel Group.

"Hay una capacidad de producción excesiva, el crecimiento en el consumo de acero está debilitándose, las compañías están perdiendo dinero y enfrentan un estrechez de crédito, surgen las quiebras", dijo.

Reuters

Portal Minero