Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

La empresa Aires- AWS Truepower determinó que las ráfagas de mayor regularidad están en la localidad iglesiana. También se había medido a Barreal, en Calingasta.

Jueves 08 de Mayo de 2014.- De acuerdo a un estudio realizado por la firma Aires- AWS Truepower, la localidad iglesiana de Tocota tiene los mejores vientos para instalar un parque de generación de energía eólica, debido a la regularidad de sus ráfagas.

De acuerdo a prensa del municipio, el presidente del EPSE, Víctor Doña afirmó que es "la zona de mayor potencial para la instalación de molinos eólicos y de un alto porcentaje de radiación solar".

La medición se realizó durante un año (hasta enero de 2014), mediante un relevamiento superficial con antenas para conocer el potencial del territorio. Una vez realizado este paso, se procedió a medir con antenas especiales los dos mejores puntos eólicos locales: Tocota y Barreal. Una vez concluida la etapa se determinó que Tocota es el lugar propicio para instalar el parque de generación eólica.

Con estos resultados en mano, el Gobierno Provincial deberá decidir los pasos a seguir para construir el primer parque de energía eólica de San Juan que estará instalado en suelo iglesiano.

www.diariolaprovinciasj.com/

Portal Minero