Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Jueves 08 de Mayo de 2014.- Este miércoles y en concordancia con el Día Nacional de la Minería, la Escuela N°1-618 "Manuel Nicolás Savio" del departamento de Malargüe, una de las instituciones más destacadas del país, celebró sus 50 años.

La Escuela Secundaria Técnica Industrial y Minera fue fundada el 12 de mayo de 1964 y a lo largo de todo este tiempo ha formado técnicos mineros que se han desempañado laboralmente en grandes proyectos industriales del país y el mundo.

En la actualidad el establecimiento educativo que funciona en Avenida San Martín y Alfonso Capdeville, alberga 650 alumnos y un centenar de docentes comprometidos con la educación malargüina.
Desde el año 1973 la escuela lleva el nombre de Manuel Nicolás Savio, en honor a este  militar e ingeniero argentino que se destacó por su acción para desarrollar la industria siderúrgica en el país desde la dirección de Fabricaciones Militares y SoMiSA.

Ruth Mercado, directora de la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Minera, dijo emocionada a SITIO ANDINO que “estamos todos realmente felices, agradecidos de todos quienes han venido a visitarnos en este gran festejo, trabajamos pensando en ellos, de los que hicieron grande esta instituciones, desde alumnos, hasta docentes y directivos”.

Por su parte la directora general de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer expresó que “esto habla de la calidad de la escuela, de su institucionalidad y creatividad para seguir siendo uno de los establecimientos más importantes que tiene nuestra provincia y el país.

“Esta es una escuela que ha vivido con el crecimiento de Malargüe, muy presente en la sociedad, comprometida con el desarrollo personal y académico de sus alumnos, pero además con toda la comunidad, ya que trabaja con universidades, institutos de investigación y empresa privadas y del Estado; meritorio también porque ha sabido ocupar muy bien la inversión nacional destinada al fortalecimiento de las escuelas técnicas”.

Sitio Andino

Portal Minero