Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El ministro Eleodoro Mayorga afirmó que la medida se toma para que cuando el gasoducto esté listo, no se de un incremento fuerte de las tarifas. Los incrementos dependerán de los resultados de la licitación.

Viernes 09 de Mayo de 2014.- Se vienen incrementos en las tarifas eléctricas. El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, anunció que cuando se inicie la construcción del Gasoducto Sur Peruano se iniciará una elevación gradual de tarifas con la finalidad de crear un fondo que financie la construcción de este proyecto.

Matorga explicó que los incrementos de tarifas se darán cuando se tenga claro quién será el responsable de la construcción del gasoducto y se de inicio a las obras. ProInversión dará la buena pro el próximo 30 de junio.

La cantidad del aumento tarifario aún no está definido y se conocerá una vez que se conozcan las condiciones que ofrezca la empresa que gane la licitación para la construcción. Con el dinero recaudado por la mayor tarifa se creará un fondo que permitirá financiar el proyecto.

“El día que comience la operación, para no tener que levantar las tarifas tanto, vamos a utilizar este fondo que se ha venido generando, de manera que la subida de tarifas no sea tan alta”, dijo Mayorga.

La etapa de construcción del Gasoducto Sur Peruano tardaría 56 meses, tiempo en que se dará este aumento gradual de tarifas eléctricas en todo el país. La tasa de aumento también dependerá de la cantidad de demanda.

“Mucho va a depender de la demanda que se consiga. Si se inicia con 400 millones pies cúbicos de consumo será una tarifa, si es de 600 millones la tarifa será menor”, precisó el ministro.

Gestión

Portal Minero