Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

El representante minero cooperativista en la Cámara de Senadores, Andrés Villca, resaltó el arduo trabajo técnico y aseguró que la aprobación de la normativa goza del consenso de los sectores involucrados.

Viernes 09 de Mayo de 2014.- La Comisión de Economía Plural, Producción, Industria e Industrialización de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves el proyecto de Ley de Minería y Metalurgia y remitió esa norma a la presidencia para su debate en el pleno.

'Hemos trabajado y modificado de forma algunos artículos, concluimos su elaboración y remitimos a nuestra presidencia para que se agende y trabaje la próxima semana', informó la presidenta de la Comisión, Martha Poma.

Por su parte, el representante minero cooperativista en la Cámara de Senadores, Andrés Villca, resaltó el arduo trabajo técnico y aseguró que la aprobación de la normativa goza del consenso de los sectores involucrados.

'Ha sido un trabajo arduo en la revisión de artículos, las modificaciones correspondientes realizadas, los consensos arribados en los problemas suscitados con la Federación Nacional de Cooperativas de Bolivia y el sector de los regantes', destacó.

La nueva normativa establece la regulación de las actividades minero-metalúrgicas a través de principios y procedimientos constituidos en base a la conservación y extinción de derechos mineros, desarrollo y continuidad de las actividades mineras, de manera planificada y sustentable.

La-razon.com

Portal Minero