Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Panamá

Viernes 09 de Mayo de 2014.- Las empresas Minera Panamá y Petaquilla Minerals Limited pusieron hoy fin a un litigio territorial con la firma de un acuerdo por 60 millones para transferencia de bienes y derechos de propiedad en proyectos de oro y cobre de Molejón.

La transacción, muy polémica y dilatada en el tiempo, asegura que habrá una completa separación de las operaciones en curso de la mina de oro Molejón de Petaquilla Gols y el proyecto de Cobre Panamá, actualmente desarrollado por First Quantum, casa matriz de Minera Panamá (MP).

Los pagos a Petaquilla por varias partidas, están condicionados al cumplimiento de transferencias antes del 6 de julio de 2014, de cien mil 286,5 hectáreas en concesiones de exploración en dos regiones de Molejón vitales para apoyar la planificación del desarrollo de la mina de Cobre Panamá.

El acuerdo incluye también terminación de trámites de compra de agregados y rocas, transferencia a MP de la carretera Llano Grande, principal de acceso a la zona del proyecto de cobre, y otros caminos de acceso, así como derechos de paso en un corredor de distribución eléctrica.

Petaquilla renuncia al derecho sobre depósitos de cobre en las zonas negociadas y cualquier otro depósito mineral fuera de la parte residual del área de concesión de la mina Molejón y se compromete a prestar asistencia sobre derechos de superficie.

Sin embargo, continuará con las operaciones de su planta de producción de oro mientras Petaquilla Development Infrastructure seguirá operando su infraestructura dentro de la concesión del Proyecto de Oro Molejón en el distrito Donoso de la provincia de Colón.

Prensa-latina.cu

Portal Minero