Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Se instalará una línea de 132kv que conectará, mediante cuatro estaciones transformadoras, la localidad de Villa Lía con las ciudades de San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Salto. A su vez, esas obras se verán complementadas con otras de subtransmisión y en la red de distribución. Los trabajos fueron anunciados por el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Franco La Porta, en el marco de un acto realizado en Baradero.

Martes 13 de Mayo de 2014.- El secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta, presentó el Plan de Obras de Energía Eléctrica para la región norte de la Provincia, que el Gobierno de Daniel Scioli realizará para mejorar la potencia energética y poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía, como así también al sector productivo e industrial.

La presentación se realizó en la ciudad de Baradero, en compañía del intendente local Aldo Carossi, y los jefes comunales de San Pedro, Pablo Guillermo Guacone; Carmen de Areco, Marcelo Skansi, y  Zárate, Osvaldo Cáffaro.

Allí, La Porta explicó que desde la Secretaría de Servicios Públicos “diseñamos un plan director global que se realizará por etapas y que contempla a todo el territorio bonaerense”, y aclaró que “por una cuestión técnica, de desarrollo, se iniciará en el norte de la Provincia”.

Concretamente, se instalará una línea de 132kv que conectará, mediante cuatro estaciones transformadoras, la localidad de Villa Lía con las ciudades de San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Salto. A su vez, esas obras se verán complementadas con otras de subtransmisión y en la red de distribución.

Así, se podrá contar con la potencia necesaria para luego distribuirla a otros distritos de la región, y de esa manera garantizar la estabilidad en la red y el abastecimiento a la ciudadanía, la producción rural e industrial.

Entre otras ciudades, con las tareas en el denominado corredor norte se verán beneficiadas San Antonio de Areco, Zarate, Baradero, San Pedro, Carmen de Areco y San Nicolás.

“En materia de servicios públicos hay que planificar y eso es lo que estamos haciendo por pedido del gobernador Daniel Scioli”, dijo Franco La Porta, al tiempo que recalcó que “hemos elaborado un plan global, tenemos en claro qué obras necesita cada sector de la Provincia y en base a eso avanzaremos por regiones”.

En la presentación estuvieron también el presidente del Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA), Fernando Pini; el senador provincial Marcelo Carignani, la directora del Organismo de Control de la Energía de Buenos Aires (OCEBA), Marcela Manfredini; el presidente de Buenos Aires Gas (BAGSA), José González, y concejales de los distritos del norte bonaerense.

Las obras se realizarán con financiamiento internacional, proveniente del BNDES de Brasil.

Andigital.com.ar

Portal Minero