Skip to end of metadata
Go to start of metadata

China

Durante el primer trimestre de este año la segunda economía a nivel mundial acumulaba un crecimiento de 7,4%, incluso más bajo que el primer trimestre de 2013 (7,7%).

Martes 13 de Mayo de 2014.- La Oficina Nacional de Estadísticas de China entregó hoy una serie de indicadores respecto de su actividad económica, que no evidencia signos de recuperación en lo que va de 2014 tras completar un crecimiento de 7,7% al cierre del año pasado, el más bajo desde 1999.

Entre las estadísticas que más llaman más la atención están las cifras de producción industrial, que detuvo su crecimiento en abril (8,7% interanual), luego de haber repuntado en marzo hasta 8,8% tras comenzar el año con sus índices más bajos de los últimos 5 años (8,6% en enero y febrero).

También las inversiones mostraron un ritmo modesto. Durante el primer cuatrimestre mostraron un crecimiento de 17,3% respecto de enero abril de 2013, lo que constituye un leve retroceso respecto al 17,6% de crecimiento que había mostrado hasta el mes anterior (enero-marzo), y que constituye además la cifra más baja en este ítem en los últimos 12 años.

Las cifras no pasaron inadvertidas en el mercado de los comodities: el Cobre registró hoy una leve caída en la Bolsa de Metales de Londres, con lo que el precio de referencia de la libra del metal rojo se situó en USD 3,12. El lunes el precio había repuntado a USD 3,14 desde un valor de 3,07 (viernes). Ver fluctuación mensual.

Perspectivas de Crecimiento

Durante el primer trimestre de este año la segunda economía a nivel Mundial acumulaba un crecimiento de 7,4%, incluso más bajo que el primer trimestre de 2013 (7,7%). Para este 2014, China se ha fijado una meta de crecimiento de 7,5%.

En esa línea, y aunque han descartado hasta ahora una plan masivo para la reactivación de la economía, las autoridades chinas están impulsando desde abril una serie de medidas, entre ellas una reducción del índice de reservas obligatorias para los bancos rurales y mayores facilidades para invertir en infraestructura.


Portal Minero