Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La mandataria entregará en La Moneda los detalles del proyecto, en una ceremonia especial que está planificada inicialmente para las 10:30 horas.

Martes 13 de Mayo de 2014.- Para este jueves se postergó finalmente la presentación de la Agenda de Energía, por parte del Gobierno. Será la propia Presidenta Michelle Bachelet la encargada de entregar los detalles del proyecto, una de las 56 medidas comprometidas para los primeros cien días de su administración, que intentará organizar una respuesta desde el Ejecutivo a los múltiples desafíos en este tema.

La elaboración de la estrategia ha estado a cargo del Ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien sostuvo en este proceso una serie de encuentros con diversos actores de la industria, además de parlamentarios, organizaciones sociales y otros ministros de diversas áreas.

Pacheco, que participó este martes de la inauguración del seminario Elecgas 2014, no quiso precisar detalles sobre la propuesta, pero se mostró tranquilo respecto de lo que será anunciado: "Se ha hecho un gran trabajo de discusión, de escuchar a los distintos actores, y se ha hecho un gran esfuerzo por parte de todos para tratar de construir esta agenda", aseguró.

De todos modos, adelantó que la agenda incluirá medidas de corto, mediano y largo plazo, orientadas a “sacar al país del estacamiento en que se encuentra este sector ".


Portal Minero