Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Los trabajadores permanecieron atrapados más de 18 horas en medio del incendio que originó la tragedia, durante un cambio de turno de la faena. Hasta ahora hay más de 230 víctimas.

Miércoles 14 de Mayo de 2014.- Una buena noticia llegó desde Turquía en medio del desastre por el accidente ocurrido este martes en la mina de Carbón de Soma, ubicada en la provincia de Manisa, que ya ha cobrado la vida de al menos 200 personas. Esta mañana seis mineros fueron rescatados con vida desde el incendio, que dejó atrapados a unos 500 trabajadores a unos dos kilómetros de profundidad.

La información fue confirmada por la prensa local, aunque no se han entregado detalles respecto de las condiciones en que fueron rescatados los trabajadores.

Según la información entregada por las autoridades en el transcurso de este miércoles, los mineros fallecidos ya suman más de 230, y se ven muy pocas probabilidades de poder rescatar con vida a otros 200 trabajadores que permanecerían atrapados. 

El incendio se habría producido por un problema eléctrico, durante el cambio de turno. Se estima que al momento del accidente había más de 700 personas al interior de la faena, de las cuales 280 alcanzaron a escapar. Unas 80 resultaron heridas.

Ver : Los peores accidentes mineros alrededor del mundo

En desarrollo

Portal Minero