Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Miércoles 14 de Mayo de 2014.- El presidente de Acera explicó que el financiamiento de iniciativas ERNC se hacen cada vez más dificultoso por la realidad que se vive actualmente en el país.

Que los proyectos eléctricos cada vez se ven complicados por la inscripción “simultánea” de pertenencias mineras es lo que preocupa a la Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera) en la actualidad, a horas que el Gobierno entregue la Agenda Energética.

“Hoy día los proyectos tanto de Energía Renovable No Convencional como el desarrollo de las líneas de transmisión muchas veces se encuentran con inscripciones de pertenencias mineras, que se hacen prácticamente de manera simultánea, y plantean una amenaza o un riesgo para la construcción de las líneas o de los proyectos; por lo tanto, hoy en día se dificulta su financiamiento”, explicó el presidente de Acera, Alfredo Soler.

Enfatizó que “es un elemento evidentemente especulativo y que afecta el desarrollo de la industria”, pues a su juicio se trata “sólo por el objetivo de obstaculizar el desarrollo de un proyecto eléctrico”.

A su vez, el ejecutivo manifestó que en distintas oportunidades, cuando un proyecto eléctrico se va a construir donde existe un recurso mineral “no se puede hacer o se tiene que poner de acuerdo con la minera”.

Estrategia

Portal Minero