Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Miércoles 14 de Mayo de 2014.- Debido a dos importantes proyectos planeados por el Ministerio de Minas, que tienen una inversión de US$2.000 millones, la nación inca podría llegar a ser la segunda productora de cobre en el mundo.

Incrementando su producción, Perú podría desplazar a China, que desde 2012 se había posicionado como segundo productor mundial de cobre después de Chile, con 1.596 toneladas métricas (TM).

Según informaciones de empresasnews.com, el funcionario también destacó que la ampliación de la unidad minera de Toquepala ha recibido el apoyo de las comunidades de Tacna. La preocupación principal de la comunidad radicaba en el uso del agua, porque se necesita una gran cantidad para las minas de Toquepala y Cuajone.

Actualmente, el ministerio manifiesta que el proyecto no necesitará consumo adicional de agua fresca, debido a que se emplearán aguas de una represa de lodos mineros cercana, que serán tratadas para la actividad minera.

En Latinoamérica también se destaca el Grupo México, que incluye a mineras de cobre como Southern Copper Corporation (SCCO) y American Smelting and Refining Company. Con una producción de 826.000 toneladas en 2012, Grupo México se posiciona como una de las grandes productoras de cobre del mundo.

acrlatinoamerica.com

Portal Minero