Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Cuatro equipos de rescate continuaban trabajando en el incendio en una mina de carbón en Soma. Hasta ahora son más de 280 las personas fallecidas, según las autoridades turcas.

Jueves 15 de Mayo de 2014.- Las esperanzas de encontrar sobrevivientes son prácticamente nulas. Si bien continúan los esfuerzos para encontrar a cerca de cien trabajadores que aún estarían atrapados, los fallecidos ya son más de 280 y la cifra continua creciendo conforme pasan las horas.

El incendio que comenzó este martes  en una mina de carbón en Soma, Turquía  -la mayor tragedia minera que ha afectado al país y una de las más grandes a nivel mundial-, se habría provocado por una falla en un transformador eléctrico precisamente durante uno de los cambios de turno, lo que sin duda agravó sus consecuencias debido a la gran cantidad de personas que se encontraba en el lugar.

En el instante que comenzó el fuego más de 750 trabajadores se encontraban en el lugar, de los cuales unos 300 lograron escapar, muchos de ellos heridos.

La siniestralidad laboral en Turquía está entre las más altas de Europa, con una media de tres trabajadores muertos por día. En ese contexto, la minería es uno de los sectores que más incide sobre las cifras, con un promedio de 80 personas muertas en accidentes al año.

Portal Minero