Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 15 de Mayo de 2014.- El presidente de la Asociación Chilena de Energía Geotérmica (Achegeo), Fernando Allendes, manifestó que la nueva Agenda Energética, que presentará hoy el Gobierno, deberá tener una mirada de país, de futuro y que apunte más allá del tema económico para que el sector despegue de una vez.

“Nuestra posición es que se debe poner una mirada estratégica de futuro, que va incluso más allá de los incentivos económicos. Son miradas políticas y estratégicas para apoyar el despegue de la geotermia en Chile”, afirmó el ejecutivo.

A juicio de Allendes, su sector ha debido enfrentar barreras constantemente, pese a que la geotermia tiene un “enorme potencial” para la generación eléctrica. Por eso es que existe expectación ante la nueva normativa gubernamental.

“Estamos construyendo una política energética, que además es de consenso, y por eso esperamos que esta política recoja los compromisos dados con anterioridad en el ánimo de darle realmente a la geotermia un lugar destacado como el que se merece”, recalcó el presidente de Achegeo.

Estrategia

Portal Minero