Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 15 de Mayo de 2014.- El gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, Flavio Angelini, anunció su partida de la división, ya que a partir del lunes asumirá un nuevo desafío: La gerencia de Proyectos de Sustentabilidad de Codelco.

Angelini, en su última entrevista como ejecutivo de El Teniente, agradeció la colaboración que Diario El Tipógrafo entregó a la minera durante su gestión. “Me voy en una promoción al Corporativo en Santiago, a una gerencia que tiene por objeto trabajar proyectos de sustentabilidad a nivel nacional, por lo que para mí es una muy buena oportunidad poder iniciar esta nueva etapa en temas que son de mi expertiz más profundo, que es la sustentabilidad y la responsabilidad social”

Ante el nuevo desafío, indicó que “este tipo de cambios siempre son muy importantes a nivel profesional, pero también dejan alguna pena en el sentido de dejar a tantos buenos amigos y tanta gente con la cual trabajé”.

“Me voy con la sensación de haber hecho una buena tarea, donde podemos destacar algunas iniciativas que permitieron acercar la división a la comunidad como el programa Puro O’Higgins, nuestro portal “Sexta Pega” de intermediación laboral, proyectos en distintas comunas que tienen que ver con inversiones sociales, a través del valor compartido. Un trabajo que hicimos de influencia que tenemos en la Región y que una de ellas es el caso de la Región Metropolitana, y las comunas de Alhue y San Antonio”.

Asimismo, expresó que “me voy muy contento con este nuevo desafío que tiene como objetivo también estar en contacto con las divisiones, para poder trabajar estos proyectos de sustentabilidad en el futuro”.

En relación a los temas que deberá asumir quien lo reemplace en El Teniente, sostuvo que “hay ciertas tareas que ya fueron iniciadas y que están dentro de un proceso de continuidad, en el que se debe destacar el Puro O’Higgins como una iniciativa de mejoramiento de la calidad del aire que estamos embarcados y donde siempre dijimos que era un proyecto de cinco años y sólo llevamos dos años y medio, por lo que estamos a la mitad de ese proceso y creo que es una tarea que hay que continuar”.

Por último, agregó que “también hay seguir trabajando las mesas de diálogo que tenemos abiertas con distintas comunas, especialmente con Machalí y la localidad de Coya, donde nos encontramos en un proceso de diálogo por distintos proyectos. Estas mesas de diálogo son una forma de relacionarnos en forma permanente y que no sólo se arman para contar un proyecto, sino que hay que verlas como un instrumento de conversación y de acuerdo con las comunidades del entorno”.

El Tipógrafo

Portal Minero