Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Viernes 16 de Mayo de 2014.- El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, planteó hoy la posibilidad de "conformar un bloque" de las grandes empresas petroleras nacionales de la región, en un marco de integración energética.

"Tenemos grandes empresas nacionales que pueden complementarse y podemos pensar en conformar un bloque de 10 compañías que sea un espacio de integración", dijo Galuccio en Bolivia, durante la apertura del IV Congreso Internacional de Gas & Petróleo.

El foro de gas y petróleo es uno de los más importantes de la región, organizado por YPFB en Santa Cruz de la Sierra, y del que están participando 11 ejecutivos de las principales empresas de hidrocarburos de América, Asia y Europa.

La apertura de este foro internacional estuvo a cargo del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien concluyó su disertación puntualizando que los países que tienen poder político son aquellos que dominan sus recursos naturales.

Galuccio, quien disertó a continuación de Morales, se refirió a la oportunidad de integración energética entre los países de América latina, de acuerdo al reporte de la charla difundido esta tarde por YPF mediante un comunicado.

"Si tener el dominio de la energía es poder político, agruparse y encontrar sinergias es todavía tener más poder. En los países de la región tenemos importantes empresas nacionales con experiencias y fortalezas que podemos compartir para el crecimiento energético de la región y llegar a conformar un G-10 de la energía", señaló Galuccio.

En su presentación "Liderazgo en la Argentina y desarrollo de los no convencionales", que brindó ante un auditorio de más de 900 personas, Galuccio repasó los principales hitos de YPF durante los últimos dos años.

Entre otros temas, destacó que la compañía logró los mejores resultados de producción de los últimos 10 años, batiendo algunos record históricos en Santa Cruz y Chubut y que luego de 15 años se recuperó el acceso a los mercados de capitales internacionales.

También dedicó una mención especial a los avances de YPF en Vaca Muerta con la puesta en producción del primer cluster de hidrocarburos no convencionales en la Argentina.

También se refirió al enorme potencial del país, el desarrollo de Loma Campana, los resultados obtenidos en la reducción de costos de perforación y terminación de pozos y la incorporación de los nuevos equipos walking rigs.

Galuccio también se refirió a la actividad de estudio y exploración alcanzada por los proyectos conjuntos entre YPF e YPFB en Bolivia, que tienen como objetivo evaluar el potencial hidrocarburífero de Bolivia, específicamente en los bloques Abapo, Irenda, Charagua y Yuchán.

Telam

Portal Minero