Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Viernes 16 de Mayo de 2014.- Los futuros sobre oro se mantuvieron estables este viernes, a la espera de la publicación de datos de Estados Unidos, pues la demanda del metal, considerado refugio seguro, se debilitó tras los positivos informes económicos del jueves, aunque las preocupaciones en torno a la creciente tensión en Ucrania seguían prestándole cierto respaldo.

Los futuros sobre oro, estables a la espera de los datos de EE.UU.Los futuros sobre oro, sin apenas cambios a la espera de los datos de EE.UU.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en junio se apuntó un alza del 0,02% hasta los 1.293,90 USD por onza troy durante la mañana de la jornada de negociación en Europa.

El contrato de junio cerró la jornada de este jueves con un retroceso del 0,94%, y un precio de liquidación de 1.293,6 USD por onza troy.

Era posible que los futuros sobre oro encontraran un soporte en 1.282,30 USD por onza troy, su mínimo de la jornada del 12 de mayo, y una resistencia en 1.309,10 USD, su máximo del 14 de mayo.

Los precios del oro se vieron sometidos a mucha presión después de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunciara este jueves que el número de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo registradas durante la semana que concluyó el 10 de mayo disminuyó en 24.000 hasta las 297.000 solicitudes frente a la cifra revisada de la semana anterior, que ascendía a un total de 321.000. Los analistas habían previsto que las solicitudes disminuyeran la semana pasada en 1.000 y se registrara un total de 320.000.

Según otro informe, la inflación de los precios clave de producción de Estados Unidos, de los que se excluyen los alimentos y la energía, aumentó un 0,2% el mes pasado, una subida mayor que la prevista del 0,1%, mientras que la inflación de los precios al consumo aumentó un 0,3% en abril, conforme a las expectativas.

Además, la Reserva Federal de Filadelfia anunció que su índice manufacturero descendió este mes hasta los 15,4 puntos frente a la lectura de 16,6 registrada en abril y frente a las expectativas que apuntaban a un descenso hasta los 14,0 puntos.

La Fed de Nueva York anunció que su índice manufacturero ascendió hasta registrar en mayo máximos de más de dos años en 19,01, frente a la lectura de 1,29 de abril. Los analistas habían previsto que el índice subiera hasta los 5,00 puntos este mes.

La producción industrial de Estados Unidos disminuyó el mes pasado en un 0,6%, a pesar de que las expectativas apuntaban a una subida del 0,1%. La cifra de marzo se revisó al alza hasta un aumento del 0,9% respecto al del 0,7% anteriormente estimado.

Mientras, los inversores seguían de cerca los acontecimientos acaecidos en Ucrania, ya que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha advertido a los rusos de que se enfrentarán a graves sanciones económicas e industriales si se inmiscuyen en las elecciones presidenciales de Ucrania del próximo 25 de mayo.

En cuanto al resto de la división Comex, la plata para entrega en julio se dejó un 0,67% para negociarse a 19,353 USD por onza troy, mientras que el cobre para entrega asimismo en julio avanzó un 0,23% para negociarse a 3,154 USD por libra.

Es.investing.com/

Portal Minero