Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Producción del metal rojo impulsó el crecimiento del sector (0,2%), pese a que el resto de la minería se contrajo en 7,8%; según informe del Banco Central.

Lunes 19 de Mayo de 2014.- El Banco Central informó esta mañana sobre la evolución de la actividad económica durante el primer trimestre de 2014. Según el informe de la entidad, el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 2,6% respecto de igual período del año anterior, mientras que en relación con el trimestre previo el crecimiento fue de 0,7%.

En el análisis del PIB por actividad económica, el informe indica que la Minería registró una variación marginalmente positiva, lo que está explicado principalmente por un incremento de la producción de cobre, pero con una fuerte contracción del resto de la minería. Así, el sector minero aumentó 0,2%, tras crecer 2,1% el trimestre anterior.

"El resultado se explica por un alza de 1,3% de la minería del cobre, y la contracción de 7,8% del resto de la minería", señala el informe. Agrega que, respecto al desempeño de la minería del cobre, este se vio algo afectado por la menor producción de algunas empresas, pese a los efectos positivos que tuvo la entrada en operación de nuevas instalaciones productivas y la implentación mejoras técnicas y operativas por parte de algunas compañías.

 
Sobre la caída del resto de la minería, en tanto, el informe indica que la caída se debió principalmente a una menor producción de oro y plata; y que ésta incluso se vio atenuada "por el dinamismo de la producción de carbón" y por una mayor producción de hierro. 
 

Portal Minero