Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Lunes 19 de Mayo de 2014.- En lo que va del año, unas tres compañías de capitales rusos han mostrado interés por explorar en el Perú, según informó Perupetro, la agencia estatal peruana encargada de las concesiones del sector hidrocarburos.

El presidente de la entidad, Luis Ortigas, señaló que entre estas compañías se encuentra la gigante Gazprom. "Nos convendría enormemente para invertir en lotes en los que podrían participar, particularmente en la selva", sostuvo.

Ortigas también comentó que para el mes de junio estarán visitando Calgary (Canadá) y Rusia con el fin de mostrar el portafolio de lotes a licitar en los próximos meses.
En el caso del país europeo, Perupetro señaló que participarán en el 21° Congreso Mundial del Petróleo , a llevarse a cabo en Moscú.

"Hemos recibido la visita de varias empresas rusas que, como se sabe, son muy grandes, y que han mostrado interés en el Perú. Es por ello que estamos yendo al congreso mundial?, aseveró, según el diario Gestión.

Consultado sobre la situación entre la noruega Interoil y el Estado por los lotes en la costa norte, Ortigas señaló que en menos de 15 días se tendrán los resultados de valorización por daños realizados por Interoil, como consecuencia de las demoras en la devolución de los lotes III y V, y en concordancia con lo dictaminado por el laudo arbitral emitido en marzo.

Valor Futuro

Portal Minero