Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Lunes 19 de Mayo de 2014.- "Hay que sacarse los prejuicios de que la minería contamina. En realidad, contamina mucho más la pobreza, la falta de trabajo... vengan a ver, siempre digo, venga a ver (a San Juan)", dijo en forma desafiante el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, casi como dejándole un mensaje a su par mendocino, Francisco Pérez.

En comunicación con MDZ Radio, el mandatario sanjuanino habló de su salud, de las apuestas a 2.015 y aunque quiso evitar la rosca le dejó unas líneas a Pérez.

"Cualquier actividad productiva contamina, el tema está en tener los certificados ambientales necesarios y cumplir con los planes ambientales... tenemos una Policía Ambiental que controla... no hay actividad, en ese sentido, más controlada que la minería", aseveró Gioja al tiempo que comentó que están siendo auditados por referentes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Argumento, en el mismo sentido, que el desarrollo minero de San Juan busca asemejarse a lo que hacen países desarrollados y puso como ejemplo a Estados Unidos. "Las principales minas de oro están en EEUU... ", deslizó.

Al preguntarle por qué cree que en Mendoza continúa trabado el impulso de esta actividad, dijo: "No me haga rosquero... a lo mejor tienen otras cosas", esquivó pronunciarse por la realidad provincial.

Aunque insistió: "Tenemos tres proyectos funcionando y hay más de diez mil personas trabajando de modo directo", justificó.

Mendoza On Line

Portal Minero