Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Colombia

Presidente de Cerrejón, Roberto Junguito, señaló que este año habrá algunos impactos en la industria a raíz del fenómeno de ‘El Niño’.

Martes 20 de Mayo de 2014.- Sin precisar en las cifras, el presidente de Cerrejó, la mayor productora de carbón colombiana, aseguró en entrevista con 'Reuters' que en el 2014 aumentará la producción de la empresa, que el año pasado se vio afectada por el paro de los trabajadores.

“Podríamos tener algunos impactos de ‘El Niño’, pero no creemos que esto nos obligue a cambiar nuestras metas de crecimiento”, sostuvo Roberto Junguito.

Explicó que, por cuenta de la sequía, podrían verse obligados a cerrar temporalmente algunas secciones de la mina, ubicada en La Guajira, para evitar el incremento de material particulado que esté por encima de las normas colombianas.

Básicamente hizo referencia a las partículas que levantan los camiones al transitar por la mina.

El año pasado la mayor productora de carbón del país cerró con una extracción de 33 millones de toneladas del mineral, lo que significó una reducción con respecto a las 34,6 millones toneladas generadas en el 2012.

El empresario también aseguró que las negociaciones que adelanta la empresa con Drummond para la explotación de gases asociados al carbón avanzan. El plazo para lograr un acuerdo en este tema vence el martes.


Portafolio

Portal Minero