Skip to end of metadata
Go to start of metadata

México

Miércoles 21 de Mayo de 2014.- El Gobierno mexicano prevé incrementar la participación de energías renovables al 33% de la capacidad instalada en los siguientes cuatro años, anunció hoy el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

"Nos proponemos para el año 2018 ampliar la participación de energías renovables del país al 33% de la capacidad instalada", aseguró el ministro al inaugurar el Foro Internacional de Energías Renovables (FIER), que se realiza este 20 y 21 de mayo en el estado mexicano de Quintana Roo.

El funcionario agregó que a lo largo del territorio mexicano existen recursos probados para generar más de 18.000 gigawatts hora por año con tecnologías geotérmica, minihidráulica, eólica, solar y de bioenergía, precisó un comunicado difundido por su oficina.

Con el fin de explotar de manera sustentable, racional y equitativa este potencial, añadió, se pondrá en marcha el Programa Especial de Aprovechamiento de las Energías Renovables 2014-2018, el cual "se centrará en aumentar la capacidad y la generación de fuentes renovables".


Valor Futuro

Portal Minero