Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El Ministro de Energía y Minas exhortó a los inversionistas del sector a apostar por la industria local para dotarla de mayor valor agregado.

Jueves 22 de Mayo de 2014.- El Ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, exhortó a empresarios e inversionistas mineros a comprometerse con el Plan Nacional de Diversificación Productiva para aumentar la capacidad de generación de valor agregado y que de esta manera la economía peruana deje de depender del precio de las materias primas.

“Hay que lograr una diversificación productiva que permita crear puestos de trabajo de mayor calidad. Y en este esfuerzo el sector minero debe ampliar su contenido local”, dijo Mayorga durante la inauguración del XI Simposium del Oro y de la Plata, organizado por la Sociedad de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El recién lanzado plan de diversificación del gobierno,  que está a cargo del Ministerio de Producción, se basa en la creación de nuevas industrias, la reducción de costos y regulaciones, y la expansión de la productividad.

“Se trata de usar el dinero de la explotación de recursos naturales para generar en la economía peruana una mayor capacidad productiva y transformadora, con tasas de crecimiento más sostenibles en el largo plazo, que reduzca la dependencia de la economía a los precios internacionales”, señaló Mayorga explicando cómo debe insertarse “el gran motor de la economía peruana” en esta política.

Sin embargo, las reacciones iniciales al llamado no fueron positivas. Durante el evento, el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski aseguró que “el modelo primario exportador es un mito y eso nos está llevando a decisiones fiscales y políticas equivocadas”.


La República

Portal Minero