Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Viernes 23 de Mayo de 2014.- “La industria manufacturera no pasa por un buen momento, situación que se arrastra desde hace más de un año”. Así resume el presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), Gastón Lewin, el escenario que enfrenta el rubro.

El año pasado se produjo el cierre de algunas industrias importantes y, en paralelo, agregó Lewin, otros sectores de la economía nacional están comenzando a sustituir la producción local por importaciones; factores que están teniendo un impacto en la industria manufacturera nacional. La producción del sector metalúrgico y metalmecánico caería en 2014 entre 17% y 20%”, expresó Lewin.

El timonel añadió que se han reunido con diversas autoridades para exponerles el escenario para este año, entre ellas personeros de Economía, Energía y la Direcon.

La industria ve como algo positivo la estrategia productiva propuesta por el Ministro de Economía, aclaró Lewin. De todos modos, reiteró la necesidad de contar con un ente específico, como una subsecretaría del ramo. “La manufactura está un poquito volando, sentarse a conversar con alguien y que tome los temas de nuestro sector es difícil”, concluyó.


El Mercurio

Portal Minero