Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Viernes 23 de Mayo de 2014.- Francis Stenning, gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), proyectó que en los próximos meses se anunciarán más fusiones entre mineras junior tras los acuerdos dados a conocer por Rio Alto y Southern Legacy, dado el contexto crítico para estas compañías, que toman esta alternativas para sacar adelante sus activos.

“La siguiente etapa que nos toca enfrentar en el mercado es una etapa de asociaciones, de joint venture, de empezar a trabajar las fusiones”, reveló en el XI Simposium del Oro y de la Plata, organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Apoyo a las fusiones

¿Cómo atendería la BVL a las fusiones en el segmento de juniors? Stenning lo explicó así: “Podemos apoyar en materia de ofrecer una mayor información, promover la reducción de costos, facilitar los trámites y trabajar con las distintas empresas en lo que sea necesario para lograr la fusión”.

Los recientes acuerdos de fusión de Rio alto (con Sulliden) y Southern Legacy (con Regulus Resources) corresponden a empresas que están listadas en el mercado peruano, pero también en el canadiense, por lo que “será muy importante que este proceso se realice con la eficiencia suficiente y llegue a todos los distintos inversionistas de esos valores, y ese rol le corresponde a la BVL”.

Así Stenning reforzó la idea: “Las consolidaciones se dan con miras a una mejora, no solamente en los resultados de las empresas, sino en la calidad de los servicios, en el alcance que pueda tener la empresa, las fronteras que quiera cubrir y una serie de requerimientos. En ese sentido, nosotros estamos dispuestos a ayudar en ese proceso en todos los casos”.

Gestión

Portal Minero