Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Viernes 23 de Mayo de 2014.- El Índice Mensual de Actividad de la Construcción (IMACON) aumentó 3,2% anual durante el primer trimestre del año, informó la Cámara Chilena de la Construcción. 

El IMACON del primer cuarto del año refleja un proceso de desaceleración de la construcción que se ha venido registrando desde diciembre del año pasado, en línea con el menor dinamismo observado en la economía nacional, señala la entidad. Ello considerando el crecimiento de 4,9% registrado por la actividad sectorial en igual período de 2013.

La variación en doce meses del IMACON fue de 3,8% en enero, 3,4% en febrero y 2,3% en marzo, la cifra más baja desde febrero de 2010.

Aunque la demanda de materiales para construcción acumuló en marzo un descenso de 15,7% (12 meses), las ventas de proveedores aumentaron en igual mes un 8,4% anual, dos décimas sobre el crecimiento acumulado a febrero. 

La actividad de contratistas generales (CC.GG.) aumentó en marzo a 10,4% anual, pero a tasas decrecientes, resultado es coherente con la menor actividad en movimiento de tierras. En tanto, las solicitudes de permisos de edificación experimentaron en marzo un avance de 5% anual y 1,2% mensual, coherente con la mayor superficie autorizada para la edificación de viviendas y edificación no habitacional (industria, comercio y establecimientos financieros).

 

Portal Minero