Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Claves estarían en nuevos usos para tecnología y creciente demanda que ha experimentado el scrap, o reutilización del metal.

Viernes 23 de Mayo de 2014.- Los nuevos usos en la tecnología de las comunicaciones, la salud, la medicina y la industria incrementarán en 40 millones de onzas la demanda mundial de plata al 2015.

Así lo estimó Michael Di Renzo, director ejecutivo y secretario de The Silver Institute de Estados Unidos. "Nuestras vidas están interconectadas gracias a la plata. Es un gran receptor de la luz, agente antibacteriano natural, y tiene muchas aplicaciones en la electrónica, la electricidad, la industria y la joyería", precisó Di Renzo durante la conferencia "Perspectivas del mercado de oro y plata", que se dio durante el XI Simposium del Oro y de la Plata desarrollado en Lima.

Di Renzo detalló que en el campo de la medicina y la salud la plata se usa en la elaboración de filtros de agua que eliminan los parásitos, y en la fabricación de cubiertos. Asimismo, está cobrando importancia en la elaboración de tejidos resistentes que impiden el crecimiento de bacterias que causan el mal olor en las prendas. Al respecto, el experto adelantó que Samsung incorporará a su línea de teléfonos celulares y tablets una cobertura antibacterial elaborada a partir de la plata. Por lo pronto, las pantallas de TV con sistema "touch screen" tienen como insumo a este metal precioso.

La plata también se ha incorporado a la fabricación de automóviles, industria que consume entre 50 a 70 millones de onzas al año, indicó. 

Otro sector que ha experimentado una creciente demanda es el scrap, o reutilización de la plata, agregó el experto. Manifestó que un rubro que impulsará la demanda de plata en los próximos años es la industria para la elaboración de poliéster, textiles, envases PET, catalíticos de óxido de tileno y equipos fotovoltaicos.

Valor Futuro

Portal Minero