Skip to end of metadata
Go to start of metadata

China

No todos los proyectos requerirán aprobación y los que estén exentos pasarán directamente al registro con las autoridades locales.

Viernes 23 de Mayo de 2014.- China reducirá el proceso de aprobación para las compañías extranjeras que planean invertir en China, al tiempo que refuerza las revisiones de segurdiad nacional, afirmó hoy viernes la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), el máximo planificador económico del país.

A partir del 17 de julio de este año, China adoptará un sistema de "aprobación limitada" y "registro general" para reemplazar al existente mecanismo de "aprobación general", según la misma fuente. Al mismo tiempo, se reforzará la revisión de seguridad nacional para los potenciales proyectos de inversión de las compañías extranjeras, agregó la entidad.

Todos los proyectos de inversión planeados por las firmas extranjeras -excluyendo aquellos que el "Catálogo de Guía Industrial para Inversión Extranjera" exige que sean ratificados- necesitarán únicamente registrarse antes de su ejecución.

Los proyectos incluidos entre el primero y el undécimo artículo del catálogo de proyectos de inversión que exige el visto bueno del gobierno, seguirán sin cambios, de acuerdo con la citada comisión.
China ha aplicado, durante largo tiempo, los procedimientos de aprobación a toda inversión extranjera con el propósito de garantizar la seguridad económica y los intereses públicos, al tiempo que ha tenido en cuenta el acceso al mercado y la gestión de las cuentas de capital, agregó.

De acuerdo con el nuevo reglamento, todos los proyectos de este tipo exentos de aprobación podrán pasar directamente al proceso de registro con las autoridades locales, y algunos de aquellos que necesiten la autorización de la CNDR podrán solicitarla directamente a las autoridades locales. La CNDR también ha simplificado los procedimientos de aprobación y registro mediante la eliminación de la revisión de los proyectos propuestos en materia de perspectivas de mercado, potenciales efectos económicos y planes de tecnología de los productos.

Se espera que la nueva iniciativa tenga buena acogida por parte de los inversionistas extranjeros que desean entrar en el enorme mercado chino.

China.Org.cn

Portal Minero