Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Viernes 23 de Mayo de 2014.- La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) formuló  cargos contra AES Gener, Norgener (E-CL) y Compañía Eléctrica Tarapacá (Endesa), por no haber obtenido oportunamente la certificación exigida para sus Sistemas de Monitoreo Continuo de Emisiones en varias unidades de generación.

La normativa establece que para verificar el cumplimiento de los límites de emisión, dichos sistemas de monitoreo deben estar certificados por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (US-EPA). El proceso se valida ante la Superintendencia siguiendo una serie de pasos, comenzando por un informe previo de validación, al que sigue la ejecución de ensayos y la entrega de los informes de resultados de estos ensayos de validación.

El objetivo es determinar si los equipos disponibles para el monitoreo continuo de las emisiones cumplen con todos los requisitos para entregar a la SMA información adecuada.

A través de un comunicado de prensa la entidad señaló que continúa examinando antecedentes, para determinar si se debe iniciar otros procesos o formular nuevos cargos contra las tres empresas mencionadas.

Portal Minero