Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Ecuador

“El dejar de aprovechar los recursos naturales no es una opción”, dijo el Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos durante su cuenta pública.

Lunes 26 de Mayo de 2014.- El aprovechamiento responsable y soberano de los recursos naturales para alcanzar un desarrollo equilibrado en lo social, económico y ambiental para todos los ecuatorianos fue destacado por el Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, en su intervención en el Informe a la Nación de la gestión del Gobierno Nacional, realizada este día en el Pleno de la Asamblea Nacional.

“El dejar de aprovechar los recursos naturales no es una opción para el Ecuador”, manifestó Poveda, quien sostuvo que el último fin de las acciones gubernamentales tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida del ser humano, por ello exhortó a los ecuatorianos a no enmarcar la discusión “en el falso dilema de confrontar la extracción de nuestros recursos naturales con el ambiente”.

En ese sentido destacó lo realizado en pro de la conservación del medio ambiente y la naturaleza, siendo el Gobierno de la Revolución Ciudadana el que más ha invertido en proyectos estratégicos que eviten la contaminación del mismo, a través de la construcción de los proyectos de energía limpia con los cuales, por ejemplo, se evitará la emisión de 11 millones de toneladas de CO2 anuales.

Recordó que el Gobierno Nacional ejecuta actualmente 8 proyectos hidroeléctricos que entrarán en operaciones a lo largo del 2014, 2015 y 2016. Poveda precisó que durante el año anterior se entregó el proyecto eólico Villonaco y Termoesmeraldas.

elCiudadano.gob.ec

Portal Minero