Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El proyecto promete un ahorro potencial de 4,5 millones de kWh y USD 680.000 al año, y evitaría la emisión unas 1.700 toneladas de CO2.

Martes 27 de Mayo de 2014.- El chileno Horacio Vásquez recibió el EUREM Award por la implementación de un sistema solar térmico para el calentamiento de líquidos -principalmente electrolito de cobre- cuyo objetivo es reducir el consumo de diésel en el proceso minero. El proyecto implica un ahorro potencial de 4,5 millones de kWh y unos USD 680.000 al año, y evitaría la emisión de más de 1.700 toneladas de CO2 en el mismo período.

Vásquez fue premiado durante la V Conferencia Internacional de European Energy Managers, que se realizó en el mes de mayo en Viena, Austria; señala una nota de la revista Electricidad. 

Ingeniero civil industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María, el galardonado es uno de los 15 profesionales que se capacitó, desde nuestro país, para aprobar el Diplomado EUREM. La instancia es gestionada por la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (Camchal), con las mismas exigencias y contenidos de quines son certificados en el viejo continente y otros países de Sudamérica. La próxima versión del programa comenzará en el mes de septiembre.

El diplomado EUREM está fuertemente ligado al modelo de educación dual alemán, explican en Camchal, donde los conocimientos teóricos están estrechamente unidos al desarrollo práctico de un proyecto concreto.

 

Portal Minero