Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Michael Devine, Gerente de Marketing y Producción de Gas de la Electric Power/Gas Division de la compañía, destacó las aplicaciones de este combustible, que ayudarían a amortiguar los principales gastos.

Miércoles 28 de Mayo de 2014.- Caterpillar publicó el estudio “Biogas Comes of Age”, elaborado por el gerente de Marketing y Producción de Gas de la Electric Power/Gas Division de la compañía, en Estados Unidos, Michael Devine, donde se examinó el potencial del biogás en proyectos de energía, tanto en el diseño de un negocio como en la generación energética.

Además de crear una nueva fuente de ingresos, un proyecto de biogás puede ayudar a seguir los compromisos corporativos de reducción de la huella de carbono, junto con desarrollar operaciones sostenibles.

El estudio también destaca las aplicaciones de biogás, las cuales ayudarían a amortiguar los principales gastos, como los de capital, incluyendo tratamiento de combustible, y los gastos de reparación. Este último incluye el mantenimiento rutinario de los motores, así como los controles periódicos en el chasis y sus arreglos. Se estima que las prácticas de mantenimiento no deben seguir un calendario fijo, sino que deben estar basadas en indicadores predictivos.

“El mantenimiento predictivo puede ayudar a extender el servicio e intervalos de revisión y reducir los costos de servicio con un máximo de 15%. Una buena predicción práctica incluye el uso de análisis de aceite para el cambio que realmente se necesita y no en un determinado intervalo de tiempo de ejecución; seguimiento de la evolución como recesión de válvula; el consumo de petróleo y las emisiones de gases de escape para afinar. Finalmente, el uso de herramientas como análisis de vibraciones y termografía infrarroja para la detección de posibles fallas antes que sucedan”, destacó Michael Devine.

Entre las áreas que podrían implementar proyectos de biogás en el corto, mediano y largo plazo se encuentran empresas de aseo domiciliario, vertederos, cervecerías, el sector agrícola y empresas de tratamiento de las aguas residuales, las que son solo algunos ejemplos mencionados en la publicación.

El análisis descrito sobre el biogás consiste en un digestor de metano que toma su lugar como uno de las principales combustibles renovables. El tratamiento del combustible actualmente y las tecnologías de motor-generador de biogás, explican en la compañía, hacen que sea una atractiva y amigable fuente de energía, tanto para la generación eléctrica como para la calefacción.

“Tan recientemente como hace diez o 20 años, los miles de millones de metros cúbicos de gas metano de los vertederos y plantas de tratamiento de aguas servidas de digestores anaeróbicos se queman y se pierden o, peor aún, simplemente se liberan a la atmósfera. Hoy en día este biogás se ha convertido en una fuente apreciada de combustible y las industrias agrícolas, ganadera y de elaboración de alimentos están descubriendo su valor. El potencial es importante”, comentó Michael Devine.

Sustentare

Portal Minero