Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Las obras de la primera etapa contemplan tres tramos, que requerirán una inversión cercana a los USD 648 millones.

Miércoles 28 de Mayo de 2014.- El Gobierno recibió ayer tres ofertas para la construcción del tercer tramo correspondiente a la primera etapa del Gasoducto del Noreste. Son 265 kilómetros de cañerías que garantizarán la provisión de gas natural a catorce localidades de la provincia de Santa Fe.

En el primer tramo de la primera etapa la oferta más económica correspondió a Servicios Vertúa y en el segundo a la UTE Techint-Panedile, aunque todavía no se adjudicó ningún tramo. El ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, afirmó ayer que el próximo paso será la adjudicación de la compra de las cañerías para los 798 kilómetros que suman los tres tramos de la etapa inicial, lo que demandará una inversión de USD 217 millones.

Ello, sumado al gasto correspondiente a las obras de cada uno de esos tramos, completa los USD 648 millones presupuestados para la primera etapa.

La construcción del gasoducto se realizará en cuatro, de las cuales la primera es la que se encuentra en licitación. La misma está dividida en tres tramos. El primero, de 230 km, va desde el gasoducto internacional Juana Azurduy hasta el límite entre Salta y Formosa. El segundo atraviesa 303 km de la provincia de Formosa, partiendo del límite provincial con Salta, mientras que el tercer tramo son los 265 kilómetros que se construirán en Santa Fe. En todas las licitaciones de esta primera etapa ningún oferente podrá resultar adjudicatario de más de un tramo, 

El objetivo del proyecto es llevar gas natural proveniente de Bolivia a 3,5 millones de habitantes de las provincias de Salta, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones; en Argentina. 

Página 12

Portal Minero