Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El Geólogo de la Universidad de Concepción ocupará la vacante que deja Edmundo Tulcanaza como representante del Consejo Minero.

Jueves 29 de Mayo de 2014.- La Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras (Coisión Minera) inforó la incorporación  a su directorio de Jorge Camacho, como representante del Consejo Minero.

El nuevo director reemplazará a Edmundo Tulcanaza Navarro, quien ocupaba hasta ahora el cargo de Vicepresidente de la Comisión MInera, y que renunció recietemente para asumir como Chairman del Comité Internacional para la Estandarización de Recursos y Reservas Mineras (CRIRSCO). El Directorio agradeció la labor desarrollada por Tulcanaza, quien además fue parte del proceso de creación y puesta en marcha de la Comisión Minera, en la que también ocupó el cargo de Presidente.

Jorge Camacho es Geólogo de la Universidad de Concepción, con postítulo en Evaluación de Proyectos Mineros de la Universidad de Chile, y Valorización de Activos Mineros de la Universidad Católica de Valparaíso. Además es magister en Gestión y Administración de Empresas de la Universidad de Chile, y cuenta con más de 20 años de experiencia en importantes empresas, entre ellas Anglo American, CAP, El Indio, Antofagasta Minerals, Escondida y Collahuasi.

También fue gerente general de exploraciones de Mineras Andinas y en la actualidad se desempeña como Gerente de Exploraciones de Codelco Chile.

Portal Minero