Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Serán cerca de USD 37 millones para dotar a la región de una infraestructura adecuada para el crecimiento de la demanda eléctrica.

Viernes 30 de Mayo de 2014.- Un convenio firmado por el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido; permitirá comenzar la segunda etapa de las obras contempladas para el desarrollo del sistema de transmisión de energía eléctrica en la zona. Se trata de diversos proyectos con una inversión total de USD 37 millones.

Los trabajos son vitales para que la región cuente con una infraestructura adecuada para el continuo crecimiento de su demanda eléctrica. “Siempre estamos a disposición de la provincia y ahora firmamos un convenio muy importante en materia energética que amplía aún más el horizonte que nos planteaba el convenio de convergencia tarifaria, así que estamos muy contentos”, dijo el ministro De Vido dutrrante la firma del acuerdo. Detalló asimismo que el entendimiento establece “la ampliación de todo el sistema de transformación y transporte de media tensión”.

“Estamos trabajando mucho en materia energética en el país, y lo que nosotros pretendemos es que la energía llegue hasta el último rincón de la Argentina, con los sistemas más modernos y actualizados posible. Partimos de un punto donde no sólo no se estaba haciendo nada, sino que además la energía era la más cara del mundo y ahora es la más barata de Latinoamérica”, agregó el Ministro. En el convenio se destaca el aporte que significarán las obras al desarrollo de la producción industrial.

El Estado argentino entregará este financiamiento con carácter de no reintegrable, mientras que la provincia será responsable de su planificación, ejecución y puesta en marcha.

Diario Junio

Portal Minero