Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El sector contribuyó de manera positiva al global del Índice de Producción Industrial, que acumula un alza de 1,2% en doce meses.

Viernes 30 de Mayo de 2014.- El Índice de Producción Minera superó los niveles de producción registrados en abril del año anterior, reflejando una expansión equivalente a 5.6% en doce meses, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según un informe de la entidad, este crecimiento se debe en gran medida a la mayor producción de Cobre, que mostró un alza interanual (abril de 2013) de 6,7%, con poco más de 29.600 toneladas métricas de cobre fino adicionales. La producción total durante el mes de abril fue de 471.269 toneladas métricas,  lo que de todos modos muestra una baja de 3,3% en relación a marzo. Ello, señala el informe, da cuenta de un “menor dinamismo” del sector.

Con todo, la producción minera, al igual que la de Electricidad y Gas, influyeron de manera positiva para que el  Índice de Producción Industrial acumulara un alza de 1,2% en doce meses.

Los índices de producción del concentrado de molibdeno, hierro, plata y cloruro de sodio, también registraron alzas. En cuanto al precio del cobre -indicó el INE- alcanzó un valor promedio de USD 3,03 en abril, mostrando un leve incremento respecto a marzo, pero una caída de 7,4% en doce meses.

 

Portal Minero