Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Eleodoro Mayorga, Secretario de Energía y Minas de Perú, anunció que la modernización de la refinería es "la mayor inversión en conversión tecnológica" de los últimos años en ese país.

Lunes 02 de Junio de 2014.- El Ministro de Energía y Minas de Perú, Eleodoro Mayorga, aseguró que la modernización de la Refinería de Talara constituye el camino para convertir a Petroperú en una empresa competitiva de nivel internacional. Según el Secretario de Estado, la modernización de la refinería volverá a poner a la provincia del norte peruano “al centro de la industria petrolera en la costa del Pacífico”.

“Estamos comenzando la mayor inversión en conversión tecnológica realizada en el Perú durante el presente siglo. La refinería de Talara vuelve a nacer con un proyecto de magnitud colosal, cuya ejecución en sí es un reto y que la convertirá en la más compleja y moderna”, aseguró Mayorga.

Agregó que la envergadura de este proyecto es parte de los esfuerzos que está realizando el gobierno local para diversificar la matriz productiva del país, de tal manera que se podrá producir combustibles de alta calidad y procesar también crudos pesados, cuya utilización mejorará la calidad del aire en las ciudades e impactará positivamente en la salud de la población. Mayorga agregó que con la iniciativa se crearán también puestos de trabajo: unos siete mil solo en la etapa de construcción, adelantó. 

Gestión

Portal Minero