Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El Ejecutivo pidió a la entidad realizar los cambios necesarios en su estructura, para poder realizar de manera efectiva ambas funciones.

Lunes 02 de Junio de 2014.- La Ministra de Minería, Aurora Williams, y el Subsecretario de la cartera, Ignacio Moreno, se reunieron con el Comité Directivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), que encabeza su Vicepresidente Ejecutivo, Sergio Hernández, para definir en conjunto las líneas de acción que desarrollará el servicio para fortalecer su gestión.

En esa línea, el análisis estuvo centrado, principalmente, en el rol que se espera que cumpla la institución como evaluador de los proyectos que tienen en carpeta Codelco y Enami, así como en la fiscalización que se pueda ejercer sobre ambas empresas, para asegurar que los recursos fiscales estén bien invertidos.

La Ministra señaló la necesidad de cumplir con el mandato presidencial de que Cochilco cumpla un rol de resguardo de los intereses del Estado en sus empresas mineras. En este sentido, entregó su respaldo a Hernández para que la institución realice los cambios necesarios. “Debemos reposicionar a Cochilco”, señaló la Secretaria de Estado. El Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco informó, en esa línea, que la institución ya está estudiando algunos cambios en su estructura y reordenando los equipos para cumplir con estas tareas, y para potenciar su área de Estudios y su presencia internacional.

Hernández comprometió una propuesta con los cambios para el próximo 10 de junio, los que serán presentados al Consejo de la Institución, que debe aprobarlos.

Portal Minero