Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En una sesión especial se definirán varios temas pendientes de la cuprífera estatal, entre ellos, quién ocupará ese cargo.

Martes 03 de Junio de 2014.- El presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, afirmó este lunes que a finales de esta semana o a principios de la siguiente se llevará a cabo una sesión especial para definir varios temas pendientes de la cuprífera, entre ellos, la eventual designación del nuevo presidente ejecutivo de la estatal en reemplazo de Thomas Keller.

"Hay muchas visiones dentro del directorio y hay que hacerlas confluir en una sola, lo que toma algo de tiempo", aseveró Landerretche.

El economista recordó que la semana pasada se celebró la primera sesión ordinaria del recién constituido directorio de la compañía.


Capitalización

Por otra parte, el presidente de la estatal explicó que desde la compañía se va a avanzar "rápidamente" en hacer definiciones "más claras" respecto de la capitalización.

"Mi convicción es que un problema que se puede resolver. Requiere un esfuerzo del Estado, pero también de la compañía de asumir una serie de compromisos en términos de productividad, costos y plazos", dijo.

"Por lo que yo he estudiado es perfectamente abordable por lo que vamos a tener noticias antes de lo que se espera", agregó.

Asimismo, se refirió a las acusaciones vertidas por el ex miembro del directorio Andrés Tagle Domínguez, quien acusó a la estatal de perder, durante el gobierno de Ricardo Lagos, US$ 4.700 millones por contratos a futuro.

"Esto es una noticia antigua, es un hecho que había sido documentado oficialmente por Codelco tiempo atrás", dijo Landerretche.

Y apuntó que la política del directorio que encabeza desde hace pocas semana no va a consistir en comentar las gestiones anteriores. Sin embargo, explicó que, con esta operación, Codelco "buscó resguardarse de contra potenciales riesgos de caída en el precio del cobre que no se realizaron, por lo que resultó en un mal negocio".

DF

Portal Minero