Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Así lo dijo el diputado argentino Eduardo Cáceres al presentar su proyecto para que los dos países realicen el control ambiental de las actividades relacionadas a la explotación minera.

Martes 03 de Junio de 2014.- El Diputado Nacional Eduardo Cáceres presentó un proyecto que propone que los dos países unidos por la cordillera (Argentina y Chile) sean quienes realicen en conjunto el control ambiental de todos los proyectos relacionados a la actividad minera.

Al respecto Cáceres manifestó: "la idea es que trabajemos todos juntos, argentinos y chilenos, en cuidar el medio ambiente". "De esta manera ahorraremos recursos entre ambos países, y podremos contar con la experiencia milenaria de Chile en materia de minería y aprender de su seriedad para ejercer el control ambiental".

La iniciativa intenta profundizar los controles sobre el medio ambiente y darle mayor transparencia. El presidente del PRO en San Juan dijo "Con credibilidad y certeza en los controles vamos a estar tranquilos", y agregó "Vamos a saber cuándo hay contaminación porque se va a frenar el proyecto, como también descubrir cuándo haya solo intereses ideológicos o financieros que intentan frenar a toda costa un proyecto confundiendo a la gente con imprecisiones".

Diariolaprovinciasj.com

Portal Minero