Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Martes 03 de Junio de 2014.- El grupo Medanito invertirá USD100 millones para incrementar sus negocios en la Argentina y sustituir importaciones en la industria local de hidrocarburos.

Lo hará a través de sus filiales Medanito-Flargent, que abastecen a las principales firmas del sector en Argentina y la región y que en 2011 recibió $60 millones del Fondo del Bicentenario, con los que aumentó también su propia producción de petróleo, gas y energía.

Ejecutivos del grupo se reunieron el viernes con la ministra de Industria, Débora Giorgi, para comunicarle sus planes de inversión y sustitución de importaciones y los contratos a nivel regional, en especial a Bolivia y Brasil.

Durante el encuentro, la ministra sostuvo que "queremos que los proveedores del sector se complementen con empresas latinoamericanas, para que se integren en las cadenas de valor".

En tanto, Andrés Carosio, director ejecutivo del Grupo Medanito; Marcelo Tournon, director ejecutivo de Flargent, le informaron a Giorgi que el grupo está en negociaciones avanzadas con empresas mexicanas, como Tecpetrol, luego de participar de la misión comercial que organizó a ese país el Ministerio de Industria, en marzo pasado.

Entre 2010 y 2013 invirtió USD 215 millones; pasó de vender por USD 83 millones en 2010 a USD 194 millones el año pasado, cifra que prevé superar este año.

Iprofesional.com

Portal Minero