Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

La empresa de capitales brasileños acaba de concluir una primera etapa de 2.500 metros en exploración en San Juan, y continuará con otros 4.500 metros desde septiembre.

Miércoles 04 de Junio de 2014.- En septiembre de 2014 se reanudaran las labores de exploración del Proyecto Toro, desarrollado por Votorantim Metals en la Provincia de San Juan, Argentina, en busca de minerales metalíferos como aluminio, cobre, cuarzo, feldespato, hierro, litio, manganeso, oro, plata, plomo, wolframio y zinc, entre otros.

Así lo dio a conocer el Gerente de Exploración Mineral Argentina, Daniel Pérez Lobo, quien anticipó al Ministro de Minería de San Juan, Felipe Nelson Saavedra, la decisión de la empresa de continuar la exploración del proyecto una vez finalizado el invierno, para contar con mejores condiciones meteorológicas.

Al término del encuentro, el ejecutivo destacó la disposición de Saavedra en las gestiones necesarias para la continuidad de estas tareas, que consolidan la inversión en exploración en San Juan, provincia líder en el país en cuanto a la cantidad de empresas interesadas en aprovechar sus recursos minerales.

Votorantim Metals es una compañía de capitales brasileños con inversiones en Argentina y desde 2013 explora el departamento de Iglesias. En una primera etapa, entre septiembre de 2013 y abril de 2014 realizó 2.500 metros en exploración, que continuarán con otros 4.500 metros para completar los 7.000 de la campaña.

Portal Minero