Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Miércoles 04 de Junio de 2014.- La actividad minera y energética en Perú captó más de 60,000 millones de dólares en inversiones durante los últimos 10 años, destacó la presidenta de la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo, Eva Arias.

Según la representante del sector empresarial, citada hoy por la prensa local, el año pasado las inversiones en el sector minero ascendieron a 9.724 millones de dólares y para este año se espera cerrar con inversiones superiores a los 9.000 millones de dólares.

Con respecto a los hidrocarburos, Arias precisó que en este rubro se atrajeron capitales por más 1.400 millones de dólares el año pasado y en proyectos de desarrollo eléctrico se invirtieron 1.500 millones de dólares.

Resaltó que en el sector minero cinco proyectos representan cerca del 50% de las inversiones en este rubro, entre las que destacan Chinalco con 1,188 millones de dólares, Las Bambas con 1.709 millones de dólares y Tintaya con 627 millones de dólares.

A estas tres se suman los proyectos mineros de Cerro Verde con 1,073 millones de dólares y Antamina con 539 millones de dólares, completando las cinco grandes obras en el sector minero que se desarrolla en Perú.

De acuerdo con la percepción de competitividad minera internacional, la encuesta del Instituto Fraser, el año pasado este país minero ocupó el puesto 56 entre las 112 economías que tienen como sustento las actividades mineras.

http://elmundo.com.sv/

Portal Minero