Skip to end of metadata
Go to start of metadata

El Salvador

Aun no existe información oficial sobre si las marcas distribuidoras de combustible podrán seguir importando del origen que prefieran.

Miércoles 04 de Junio de 2014.- La petición de ingreso al acuerdo petrolero con Venezuela ya marca diferencias de orientación económica y política entre el saliente Mauricio Funes y el nuevo Presidente Sánchez Cerén, señalando una afinidad mayor hacia el conglomerado liderado por Venezuela.

El acuerdo le permitirá al gobierno financiar a largo plazo el pago del petróleo que compra el país, para utilizar esos supuestos ahorros en más programas de asistencia social, tal como lo expresó el nuevo presidente. Ese asistencialismo lo pagarán entonces las generaciones futuras.

“’Nosotros no sabemos cuáles son los compromisos que contiene ese acuerdo. No es claro y no han sido transparentes en explicarlo a la población. La ventaja que tiene es que van a darle los mismos beneficios al Gobierno que dan a Alba’, declaró Luis Cardenal, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria (CCIES).”

Centralamericadata.com

Portal Minero