Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Unas 40 empresas contratistas tomarán parte en este proceso, que requiere una fuerza de trabajo adicional de 450 personas.

Miércoles 04 de Junio de 2014.- Tal como había sido anunciado por la Empresa Nacional de Minería (Enami), la fundición Paipote comenzó la paralización correspondiente al presente año, en el marco de la mantención general programada. El gerente de la fundición, Orlando Rojas Devia, confirmó que el período de inactividad se extenderá por 25 días. 

Los trabajos tienen por objeto el reemplazo o reparación de equipos y de los componentes que cumplieron su vida útil, así como la mantención preventiva de los equipos que no pueden detenerse durante el proceso productivo anual. De esta manera, informó ENAMI, se intenta minimizar el potencial impacto de las operaciones de la fundición en la comunidad de Estación Paipote y localidades vecinas.

Según lo presupuestado por los organismos técnicos a cargo de los trabajos, la paralización se extenderá hasta el día jueves 26 de junio del presente año. Entre los trabajos más relevantes estará el reemplazo del horno de secado de concentrados, la reparación del ducto de gases, el reemplazo de la bomba de la torre de secado y el reemplazo de vanadio de la planta de gases.

Rojas, destacó que en este proceso se está operando con el servicio de 40 empresas contratistas, y una fuerza de trabajo adicional de 450 personas.

 

Portal Minero