Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

El 9 de julio se producirá el primer bullón de plomo, todavía no refinado, y posteriormente se conseguirá refinación de plata con una ley del 99,98%

Miércoles 04 de Junio de 2014.- El 4 de julio de 2014 iniciaría sus operaciones comerciales el complejo metalúrgico Karachipampa, destinado a la producción de plomo y plata. Así lo dio a conocer el gerente de producción, Eddy Téllez, luego de conseguir el funcionamiento del horno Kivcet.

“El horno Kivcet va a tener un calentamiento lento, en el transcurso de 15 días, a partir del 17 de este mes (junio), luego de ese calentamiento, que es de rigor para precautelar los refractarios que contienen este horno, se va dar inicio a la alimentación de este horno y con ello el inicio de la producción el 4 de julio”, manifestó Téllez.

El gerente señaló que a partir del 9  de julio se producirá el primer bullón de plomo, todavía no refinado, y posteriormente se conseguirá refinación de plata con una ley del 99,98 por ciento. “Estos dos son los principales productos de exportación”, dijo.

Karachipampa está diseñada para procesar 51 mil toneladas métricas por año, de las cuales 21 mil toneladas métricas finas anuales serán de plomo metálico, además de procesar plata y otros subproductos como óxido de zinc, estanato de calcio, bismuto, cobre y antimonio.

Portal Minero