Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Miércoles 04 de Junio de 2014.- Será a partir de la firma de un memorándum de entendimiento entre la empresa estatal Energía Argentina S.A. y la compañía provincial Gas y Petróleo del Neuquén S.A.

Ambas petroleras establecerán los términos jurídicos, económicos y financieros para desarrollar actividades exploratorias y, eventualmente, de explotación en el área Aguada Cánepa, tras conformarse una Unión Transitoria de Empresas (UTE).

El área, con una superficie de 112 kilómetros cuadrados, se ubica a 115 kilómetros al norte de la ciudad de Neuquén y 80 al sudeste de la localidad de Rincón de los Sauces Se trata de un espacio situado en la zona Centro Este de la Cuenca Neuquina, contiguo al área Aguada del Chañar, de 57 kilómetros cuadrados, donde las dos empresas mantienen desde 2010 una UTE y explotan las formaciones Sierras Blancas y Lotena.

Enarsa destacó que luego de la evaluación del área Aguada Cánepa se identificaron "estructuras con cierre, calificadas como prospectos perforables con pozos de exploración".

El plan inicial de inversión incluirá la perforación de un primer pozo para explorar la formación Lotena durante este año y, según la empresa nacional, "es esperable el éxito de este proyecto, que generará petróleo y gas convencionales que se sumarán a los producidos en Aguada del Chañar".

Además de operar en territorio neuquino, Enarsa se desempeña en las áreas pampeanas de Gobernador Ayala III (El Renegado, Gobernador Ayala Este, Río Colorado y Mendieta); y Medanito Sur (El Caldén. El Jabalí, El Puma Este; Ayelén, El Halcon, El Apataco, Altos de El Jabalí, La Meseta y Amilcar). 

Telam

Portal Minero