Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La consultora entregó esta mañana el "Mine 2014", úndecima versión del estudio que analiza a las 40 compañías top de industria minera internacional.

Jueves 05 de Junio de 2014.- PwC entregó esta mañana su estudio "Mine 2014", catastro internacional de minería que analiza a los 40 operadores top de la industria a nivel mundial, y entrega una serie de proyecciones y pronósticos a partir de la evaluación de las principales tendencias del mercado.

Con el título, "Realineando Expectativas", la entrega de este año daría cuenta de una baja en la capitalización de mercado por parte de las grandes compañías. Según los avances que ha entregado PwC sobre el estudio, la capaitalización se redujo en USD 280 mil millones (23%), mientras que la deuda neta habría tenido un aument de 42%.

La industria está evidenciando un cambio en prioridades y un esfuerzo mayor para “ajustar los cinturones”, señalan. Los incrementos tributarios en diversos países, la baja en el precio de los commodities, además de la nacionalización de algunos recursos y otros cambios geopolíticos, están os principales determinantes de este escenario. A ello se suma que cerca de la mitad de las principales empresas han cambiado CEOs en los últimos dos años, anuncian en PwC.

De esta manera, agregan, "el 2014 servirá a las mineras para evaluar si sus estrategias renovadas pueden levantar la industria a través de crecimiento sustentable y recuperar la confianza". 

Como en versiones anteriores, la presentación de esta undécima versión del estudio se realizó en forma simultánea con otras oficinas de la firma alrededor del mundo. La presentación en Santiago estuvo a cargo del líder de minería de PwC Chile, Colin Becker y tuvo como invitados al Presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Alberto Salas y el académico Gustavo Lagos. 

 

Portal Minero