Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 05 de Junio de 2014.- El Banco Interamericano del Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de USD 66,4 millones para financiar una planta del proyecto de energía solar fotovoltaica Crucero (72,8 MW), ubicado a unos 15 kilómetros al noreste de la ciudad de María Elena, en Antofagasta. La mayoría de los fondos provendrían de su capital ordinario (USD 50,4 millones), y unos USD 16 millones saldrán de su Fondo de Tecnología Limpia. 

El financiamiento es para la construcción, operación y mantenimiento de la iniciativa, y para las obras de ingeniería civil correspondientes. "Con la financiación del proyecto Crucero, el BID continúa su apoyo al desarrollo del sector de la energía solar en Chile", señaló Jean-Marc Aboussouan, jefe de la división de infraestructura del Departamento de Financiamiento Corporativo y Estructurado del BID.

Según indican desde la entidad, el proyecto permitirá reducir la dependencia del uso de combustibles fósiles en el Sistema Interconectado del Norte Grande de Chile (SING), donde la demanda proviene básicamente de empresas mineras y otros usuarios industriales.

Emol

Portal Minero