Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 05 de Junio de 2014.- Bajo el alero de las universidades de Antofagasta, La Serena, Playa Ancha, Talca y Magallanes se crearán los cinco primeros centros de formación técnica estatales que formarán parte de una red de instituciones de educación que se instalarán en todas las regiones del país.

La Presidenta Michelle Bachelet firmó ayer los convenios para crear cinco de los nueve CFT que se concretarán durante los primeros 100 días de gobierno. El compromiso es crear por ley nueve centros en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, Los Ríos y Magallanes, además de los que se construirán bajo las nuevas universidades de O’Higgins y Aysén. Todos dependerán de planteles estatales, a excepción del que estará en Los Ríos y que será parte de la U. Austral.

La Mandataria destacó que “esta red de CFT orientará su quehacer al desarrollo regional y se articulará en forma armónica con el resto de los niveles educacionales y con el sector productivo”.

En tanto, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, dijo que habrá un año de plazo “para que las universidades, en conjunto con los actores locales, desarrollen el proyecto educativo de estos planteles y su emplazamiento, respondiendo a las necesidades de dónde se encuentran los estudiantes y de la propia región”.

LTOL

Portal Minero